Las estafas digitales son actividades delictivas que se realizan a través de internet y otros medios electrónicos con el objetivo de engañar a las personas para obtener un beneficio económico. En el Perú, esta acción criminal ya ha despertado las alarmas de las autoridades, quienes ponen en marcha campañas para disminuir los fraudes.

Te puede interesar:Crimen en Independencia: asesinan a balazos al popular rapero Baphomet, implicado en sicariato y extorsión

Su puesta en escena adopta diversas formas: phishing, en el que se engaña a las víctimas para que proporcionen información personal y financiera; malware, software malicioso diseñado para dañar o acceder de forma ilícita a sistemas y datos; y fraudes en compras o ventas en línea, por los que se ofrece o se solicitan bienes y servicios sin la intención de completar la transacción de manera honesta.

Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, el aumento del uso de las tecnologías para estafas digitales se ha vuelto una preocupación creciente, lo que ha motivado a implementar acciones de prevención.